Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: "Enclave"

Enclave

Autor: Ann Aguirre

Fecha de publicación: 09/2012

Saga: Razorland (Primera parte)

Páginas: 343



Sinopsis: Mi nombre es Dos, tengo quinces años y he pasado toda mi infancia en los túneles de un enclave subterráneo, preparándome para ser una auténtica cazadora. Cuando al fin llegó el día de mi designación, nuestro líder me realizó tres cortes en cada uno de los brazos para identificarme como tal.
Siempre he querido ser cazadora y, una vez conseguido, mi cometido era claro: debía salir del enclave para conseguir alimento para mi grupo y destruir a los Engendros, feroces bestias semihumanas que amenazan la supervivencia de los míos.
Pero mis problemas empezaron realmente cuando me ordenaron formar patrulla con Van, un Cazador tan hábil como temerario y cuya historia era un misterio para todos. Van llegó vagando por los túneles, y los ancianos, admirados por sus habilidades para la caza, le permitieron quedarse, aunque lo cierto es que nunca ha llegado a interesarse ni a respetar nuestras normas. Además, había algo en su presencia que me turbaba...

Enviados por nuestra superior en una misión especial, Van y yo descubrimos que los Engendros eran más organizados de lo que suponíamos y que planeaban destruir nuestro enclave, como habían hecho con el enclave vecino de Nassau. Nuestro cometido era volver y preparar a los nuestros para combatir la terrible amenaza a la que nos enfrentábamos. Ninguno de los dos imaginábamos el resultado de nuestros intentos... y ahora ambos deberemos afrontar las consecuencias.

<<Nací durante el segundo holocausto. Antes, según cuentan las leyendas, la gente vivía muchos más años. Jamás me lo creí. En mi mundo, nadie llegaba a cumplir los cuarenta.>>


Opinión personal: Parece ser que últimamente los mundos post apocalípticos están dando bastante fuerte a la gente. No me quejaré de ello puesto que soy la primera entre ellos .
A parte de lo mucho que me ha gustado el libro, no puedo decir mucho más de él sin soltar un gran spoiler por el cual querríais mi cabeza... Y he de decir, que me gusta mi cabeza donde está.
El final del libro es... bueno, que mejor tener a mano la segunda parte -"Refugio"- después de terminarlo -No como me pasó a mí-. 

Habrá un tercer del libro,pero aún no hay información disponible sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi entrada