Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: "Bajo el cielo eterno"

Bajo el cielo eterno


Título original: Under the never sky

Autor: Veronica Rossi

Páginas: 347

ISBN: 9788493924201

Editorial: B de Blok

Año: 2012


Sinopsis: En ensoñación la vida es segura, o así lo creen quienes habitan en ella: los residentes. El dolor y la tristeza no pueden penetrarte, ni siquiera el deseo o el placer son reales.
La existencia apenas va más allá de una sucesión de sueños seleccionados de una extensa carta de seudorrealidades perfectas. La cosas inútiles han sido abolidas, borradas de ADN de los residentes, mientras que las útiles han sido construidas con más perfección que la propia realidad.
Aria era una más en Ensoñación, hasta que, tras perder el contacto con su madre decidió obtener información al precio que fuera y finalmente infringió las leyes. Ante tal conducta, sólo cabía una respuesta: la expulsión de la cápsula y el abandono en un punto indeterminado de la Tienda de la Muerte, el exterior, un lugar donde sólo cabe esperar morir, ya sea a manos de los caníbales, de las terribles tormentas de éter que asolan el territorio o incluso del mismo aire que uno respira.

Pero en el exterior Aria conoce a Perry, un salvaje que se convertirá para ella en su única esperanza de seguir con vida. Perry, a su vez, ve en la residente a la que quizá sea su sola posibilidad para lograr su propia redención. Aunque resulte difícil imaginar dos seres más opuestos, ambos deberán aliarse para asegurar su propia supervivencia... y la de todo cuanto vive bajo el cielo eterno.


Un lugar y un tiempo en el que el mundo ha dejado de merecer este nombre, devastado por las tormentas de éter, transitado por bandas humanas de carroñeros al acecho de sus presas, asolado por el hambre y la muerte.
En la tierra de la muerte, lejos del bienestar y la tecnología que la cápsula le brindaba, para Aria sólo cabe la esperanza de sobrevivir, al menos, un día más.


Opinión Personal: Bueno, he vuelto otra vez a un  mundo apocalíptico con este último título. Intentaré que mi próxima reseña sea de un mundo, sino más alegre, al menos si menos devastado. Pero eso ya para la próxima.
Al margen de si un libro es mejor o peor, siempre he pensado, y pienso, que la opinión sobre un libro, tiene mucho que ver con la persona que lo lee, su manera de ver las cosas e incluso sus experiencias. En mi caso, tengo una manera muy peculiar de interpretar este tipo de libros, me hace pensar y plantearme muchas cosas. ¿Soy la única? Espero que no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mi entrada